Lagos de Alaska cada vez duran menos tiempo congelados

Lagos de Alaska cada vez duran menos tiempo congelados

Comunidad cientídfica alerta de que la permanencia de los hielos en el estado norteamericano se ha reducido en 24 días.

24horas.cl Tvn
04.02.2014

Una nueva alerta surgió de la comunidad científica en torno a los efectos del cambio climático.

Un estudio realizado por la Universidad de Waterloo (Canadá) comprobó que los lagos de Alaska se congelan cada vez más tarde hace ya algunas décadas, a tal punto que la duración del estado sólido ha bajado en 24 días desde 1950.

El cambio climático ha afectado también al grosor del hielo en los mencionados lagos en el momento más frío de la temporada, llegando a ser 38 centímetros más delgados de lo que fueron en 1950.

Lagos Alaska.JPG  

"Al final del análisis, cuando se mira en los resultados de análisis de tendencias, nos quedamos impresionados al observar una disminución de hielo tan dramática durante un período de sólo 20 años", dijo Cristina Surdu, del Departamento de Geografía y Gestión Ambiental de Waterloo.

En el estudio, que también fue auspiciado por la Agencia Espacial Europea (ESA), se analizaron más de 400 lagos de la vertiente norte del norteño estado norteamericano y es la primera vez que se han documentado la magnitud de los cambios en esa zona del mundo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5