En el planeta existen 1.500 millones de personas que no tienen acceso constante a la electricidad, por este motivo científicos trabajaron en diversos proyectos que permiten tener luz a muy bajo costo.
Un grupo de diseñadores creó una lámpara que utiliza la gravedad para energizarse y pretenden que su creación no cueste más de $2.374 al fabricarla a gran escala y una vez que sea adquirida por una familia no tenga ningún costo el mantenerla.
Lámparas que utilizan la gravedad para energizarse
Lámparas que utilizan la gravedad para energizarse
Utiliza un generador y un peso colgado a la lámpara que puede ser tan simple como una bolsa de tierra o piedras.
Cómo funciona
utiliza un generador y un peso colgado a la lámpara que puede ser tan simple como una bolsa de tierra o piedras, la magia ocurre al levanta el peso y dejarlo caer, el poco tiempo en movimiento logra generar suficiente energía para 30 minutos de uso.
De esta forma la lámpara se puede cargar en cualquier momento y se puede utilizar también para generar energía en otros objetos como una batería recargable, una radio o una luz más pequeña.
La lámpara aún no se encuentra a la venta y sus creadores están juntando los fondos necesarios en www.indiegogo.com para mandar a fabricar mil unidades que serán repartidas en los lugares más pobres de África.