Concurso contra el Efecto Invernadero

Concurso contra el Efecto Invernadero

El concurso premiará medidas novedosas contra el cambio climático y estará abierto hasta el 25 de enero de 2013.

24horas.cl Tvn
23.11.2012

Un concurso que busca acercar a los jóvenes a la problemática del cambio climático es el que encabeza el proyecto MAPS Chile, del Ministerio del Medio Ambiente.

La idea es que los estudiantes de educación superior propongan medidas de mitigación novedosas para desarrollar en nuestro país.

La convocatoria estará abierta entre el 26 de octubre y el 25 de enero de 2013 y las bases se pueden descargar en la página www.mapschile.cl/concurso. Para postular, deberán completar el formulario online de esta misma sección.

Los criterios de evaluación consideran la novedad de la medida de mitigación, entendiendo ésta como aquellas que resulten novedosas para el jurado y no estén en proceso de implementación por ningún otro ministerio del país.

maps

Por medida  de mitigación se entiende cualquier acción que busque reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2, N2O, CH4, HFC, PFC, SF6). Ejemplos de medidas de mitigación son: medidas de eficiencia energética, fomento a las energías renovables no convencionales, subsidios a vehículos eléctricos, etc.

Las medidas de mitigación pueden ser aplicadas a cualquier sector productivo del país (uno o más), entre los que cuentan: generación eléctrica, transporte, urbanismo, minería y otras industrias, comercial, público y residencial, forestal, agropecuario y residuos.

Consultas a [email protected]


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]