Las excusas que más creen los jefes cuando un trabajador dice estar enfermo

Las excusas que más creen los jefes cuando un trabajador dice estar enfermo

La gripe es la excusa más creíble, mientras que el dolor de cabeza es el que más lleva a sospechar a los jefes sobre la veracidad de la ausencia.

24Horas.cl Tvn
01.09.2015

Hay días en que simplemente no se quiere ir a trabajar, pero siempre está la disyuntiva para entregar un motivo para ausentarse.

Al respecto, la empresa británica AXA PPP Healthcare, realizó una encuesta a mil jefes sobre cuáles son las excusas que más creen cuando un empleado se reporta enfermo y falta.

Los resultados arrojaron que sólo un 24% de los jefes piensan que el resfriado común es una razón suficiente para mantenerse fuera del trabajo.

vacuna.jpg  

Sin embargo, la gripe es la mejor excusa, ya que un 41% de los jefes señaló que preferiría no tener al empleado con esta patología en su empresa.

El pretexto que lo sigue es el dolor de espalda, con un 38,5% de credibilidad.

Los empleadores encuestados indicaron que era poco probable que consideraran válidas razones de salud mental como la ansiedad y la depresión. Estas sólo bordearon el 20%.

El estrés quedó en el medio, siendo un pretexto creíble sólo en un 35,4%.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5