Las hermanas mayores serían propensas a tener sobrepeso, según estudio

Las hermanas mayores serían propensas a tener sobrepeso, según estudio

Para realizar la investigación se revisaron los registros de 13 mil pares de hermanas.

24Horas.cl Tvn
30.05.2019

Ser la hermana mayor implica una serie de responsabilidades y deberes, pero además un estudio reveló que ser la hermana mayor también podría implicar ser más propensa a subir más de peso.

Una investigación publicada en el Journal of Epidemiology & Community Health, reveló que las hermanas mayores tienen un 29% más de probabilidades de tener sobrepeso que las menores. Además el 40% fueron más propensas a la obesidad en comparación con la segunda hermana.

Para esta conclusión se estudió los registros médicos de 13 mil pares de hermanas.

En la investigación también se determinó que las primogénitas era ligeramente más grandes al nacer, un poco más altas en la edad adulta y tenían más probabilidades de tener un índice de masa corporal más alto durante el embarazo en comparación con su hermana menor.

Pero esto tiene una explicación, ya que según explicaron los científicos, esto podría deberse a que el suministro de sangre a la placenta durante el primer embarazo de una mujer es menor.

Junto con esto hay una creencia social que dice que a los primeros bebés los alimentan más que a los segundos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5