Click acá para ir directamente al contenido

Las mujeres necesitarían dormir más que los hombres según estudio

La investigación asegura que sus cerebros trabajan más duro, por lo que necesitan más tiempo para recuperarse. 

24horas tvn

Miércoles 13 de mayo de 2020

Un estudio realizado por la Universidad de Loughborough, Inglaterra, aseguró que las mujeres necesitan dormir, en promedio, 20 minutos más que los hombres.

Según analizaron en la investigación publicada por el Daily Mail, los cerebros de ellas se tarda más en regenerar, ya que trabajan más, estando acostumbradas a la “multitarea”.

"Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo", asegura el profesor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough y autor del estudio.

Y especifica: “Durante el sueño profundo, la corteza cerebral, la parte del cerebro responsable de la memoria del pensamiento, el lenguaje, etc., se desconecta de los sentidos y pasa al modo de recuperación”.

“Mientras más de tu cerebro usas durante el día, más necesita recuperarse y, en consecuencia, más sueño necesitas” señaló.

Bajo ese marco detalló: “Las mujeres tienden a realizar múltiples tareas: hacen muchas cosas a la vez y son flexibles, por lo que usan más de su cerebro real que los hombres. Debido a eso, su necesidad de dormir es mayor”.

Además agregó que, si un hombre tiene un trabajo complejo, donde necesita tomar decisiones constantemente, también necesitará dormir más que un hombre promedio, sin embargo, probablemente no tanto como una mujer.

Explicó que, los cerebros de las mujeres son más complejos y están conectados de una manera diferente a los de los hombres, por lo que su necesidad de dormir será mayor.

"El promedio es de 20 minutos más, pero algunas mujeres pueden necesitar un poco más o menos que esto” aseguró Horne.

El experto además aseguró que el cerebro de un hombre envejece más rápido que el de una mujer: "Una mujer típica de 75 años tiene una edad cerebral comparable a la de un hombre de 70 años", señaló.

"El adulto promedio necesita entre seis y ocho horas de sueño por noche", señaló Horne y agregó: "Pero las necesidades individuales difieren mucho: algunas personas pueden sobrevivir fácilmente en seis horas mientras que otras no”.

Y concluyó: ”Lo importante es que las personas duerman lo suficiente para asegurarse de que no se sientan demasiado somnolientas durante el día”.