Las parejas que tardan en tener sexo duran más

Las parejas que tardan en tener sexo duran más

Investigación en Estados Unidos concluyó que las relaciones que se inician lentamente, a la larga, acaban siendo más satisfactorias.

Cristián Jara
14.09.2012

Mientras algunos estudios señalan que en la actualidad las parejas se demoran cada vez menos en llegar a la intimidad, una investigación de la Universidad de Cornell en Estados Unidos establece que las relaciones que se inician lentamente acaban siendo más satisfactorias en el futuro.

La investigación publicada en la edición de septiembre del Journal of Marriage and Family, revela que las parejas que esperan más para tener relaciones sexuales tienden a ser más felices a largo plazo.

La conclusión se explicaría debido a que las parejas que demoran más, tienen más tiempo para llegar a conocerse en profundidad y darse cuenta si son realmente compatibles o no.

Las parejas que tardan en tener sexo duran más  

En cambio, las parejas que comienzan a tener actividad sexual al conocerse, señala el estudio, son más propensas a tener problemas después.

El artículo publicado en la revista de divulgación científica establece que el 'pololeo'  es una instancia de "exploración y toma de decisiones acerca de la relación". Así, cuando los enamorados evalúan la compatibilidad, hacen compromisos basados en la intimidad emocional y física.

Si se precipitan al tener relaciones sexuales se interrumpe aquel proceso, preparando el escenario para el desligamiento en lugar de la unión, es una de las premisas del estudio.

La investigación establece además que el deseo sexual puede impedir el desarrollo de otros factores clave de una relación duradera, tales como el compromiso, la comprensión mutua y valores compartidos.

"A veces se confunde el sexo con el amor y algunas parejas pasan por alto los aspectos problemáticos de la relación que, en última instancia, importan más en el largo plazo", concluye el artículo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]