Click acá para ir directamente al contenido

El terror quema calorías

Estudio señala que al ver los filmes se consume aproximadamente la misma cantidad que en una caminata de 30 minutos.

Cristián Jara

Lunes 29 de octubre de 2012

No tan solo asustan y entretienen. Las películas de terror también ayudan a bajar calorías.

Un estudio reciente en de la Universidad de Wetminster (Reino Unido) publicado en The Telegraph establece que ver una película de terror consume aproximadamente la misma cantidad de calorías que dar una caminata de 30 minutos.

El filme que más calorías consume es "El Resplandor", un thriller psicológico de Stanley Kubrick con el que se pueden quemar 184 calorías.

La explicación es que acelera el pulso y produce un aumento del latido cardíaco; del consumo de oxígeno del exterior y de la expulsión de dióxido de carbono.

Estos cambios fisiológicos se producen debido a la liberación de adrenalina como consecuencia del miedo. El estrés del organismo aumenta, se reduce el apetito e incrementa la actividad del metabolismo basal.

Dentro de las diez películas que más consumo calórico producen, se encuentra "Tiburón" (161 calorías) y "El Exorcista" (158 calorías), en segunda y tercera posición respectivamente.

Completan el ranking las cintas "Alien" (152 calorías), "Saw" (133), "Pesadilla" (118),  "Activad Paranormal"  (110), "La Masacre de Texas" (107), "El Proyecto de la Bruja de Blair" (105) y "[Rec]" (101).