Click acá para ir directamente al contenido

Las personas que se creen obesas tienen más posibilidades de engordar

Sea cierto o no, quienes creen ser obesos pueden ganar más pesos que quienes no consideran que pesan más de lo saludable. ¿A qué se debe? Revísalo en la siguiente nota.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

La gente que cree ser obesa, sea verdad o no, tiene más probabilidades de aumentar de peso frente a las personas que no consideran que pesan más de lo calificado como saludable, según una investigación de la Universidad de Liverpool (Reino Unido).

El estudio, publicado en el 'International Journal of Obesity', ha revelado que la mayor parte de las personas que afirman tener sobrepeso tienden a engordar y a comer en exceso para paliar el estrés.

El profesor del Institute of Psychology, Health and Society y autor de la investigación, Eric Robinson, ha afirmado que "se esperaría que una persona consciente de su sobrepeso adoptara un estilo de vida más saludable y perdiera algo de peso", pero no es así.

"Darse cuenta de que existe un exceso de peso es bastante estresante y hace que elegir opciones saludables durante el día a día sea más difícil. Ha resultado ser un delicado descubrimiento para el trabajo de intervención de los sistemas de salud nacionales", ha señalado Robinson.

La investigación se llevó a cabo analizando los datos de tres estudios diferentes, con una muestra de 14.000 adultos de Estados Unidos y el Reino Unido.

Las edades de los participantes estaban comprendidas entre los 23 y los 45 años, en el primer estudio, y entre los siete y los 10 años en los otros dos restantes.

El estigma social también influye

Robinson ha afirmado que la manera en que la sociedad trata el sobrepeso influye en la dificultad que tienen las personas que se consideran obesas para poner en práctica un estilo de vida saludable.

"La forma de la que se habla del peso corporal y se representa el sobrepeso y la obesidad en la sociedad es algo que hay que pensar y reconsiderar", explica.

"Hay otras maneras de animar a la gente a hacer cambios saludables en su estilo de vida que no tienen que ver con considerar la grasa una cosa terrible", finaliza el doctor Robinson.

Foto y fuente: Agencia Uno