La Tierra fue visitada por una 'lluvia de estrellas'

La Tierra fue visitada por una 'lluvia de estrellas'

Fenómeno se provocó en la madrugada del 16 al 17 de noviembre.

Daniela Toro
17.11.2012

Cada año durante el mes de noviembre la Tierra es visitada por un enjambre de meteoros que reciben el nombre de 'Leónidas'.

La NASA anunció que este año el fenómeno se produciría en la madrugada del 16 al 17 de noviembre y se podrían observar algunas estrellas especialmente brillantes al amanecer; y así fue.

Las 'Leónidas' son partículas compuestas por rocas y hielo que deja el cometa Tempel-Tuttle en su circuito alrededor de sol, el cual se completa cada 33,2 años. Cada noviembre, en su rotación alrededor del astro Rey, la Tierra atraviesa los restos que deja el cometa.

En 1699 esta lluvia de meteoros fue registrada por primera vez por Gottfried Kirch, pero sólo fue reconocida como lluvia periódica tras las observaciones de Tempel y Tuttle, cuando el cometa pasó por su perihelio -el punto más cercano de la órbita planetaria con respecto al sol- en 1866.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5