Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo enamorar por internet?

Alex Moliner asegura que los hombres sabrán cómo enamorar a la mujer de sus sueños.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de febrero de 2013

Hace poco tiempo, un curioso título ha sido colocado en las estanterías de diversas librerías: "Flirting: Lig@r en Internet", de Alex Moliner.

Moliner es un coach de atracción personal que sustenta sus teorías desde la psicología y la Programación neurolingüística (modelo de comunicación que hurga en la relación existente entre las experiencias de los sujetos y comportamientos exitosos ligados a éstas).

Si bien el libro está dirigido a un público masculino, no dejará indiferente al femenino. Ésto, porque allí se pueden encontrar los secretos a los que podría recurrir un hombre para abordar a una mujer.

En lo que se refiere al texto propiamente tal, su tesis es que la capacidad de atraer al sexo opuesto en Internet es a través del 'flirting'.

Además, uno de sus aspectos interesantes es que sostiene que, muchas veces, las redes sociales reemplazan espacios como bares o discotecas para tener sexo casual o, incluso, un romance para toda la vida.

Por eso, el libro propone un método sin fisuras que permitiría a los hombres construir un perfil irresistible y conocer qué tipo de mujeres puede encontrar en distintos portales de contactos. Por ejemplo, la "trabajólica", la "liberal" o la "despechada".

A través de trucos, como un infalible lenguaje de atracción online, el texto promete al lector enseñar a pasar de la red a la primera cita y volver locamente enamorada a la mujer de sus sueños.

Como buen "coach", Moliner recomienda a los hombres las cosas que a las mujeres les gusta que ellos valoren de sí mismas.

"No es lo mismo lo que a ti te gusta de ella (que puede ser sus curvas) que lo que ella quiere que te guste de ella (que puede ser su inteligencia, su sensibilidad, su sentido del humor", dice Moliner.

Lo importante, recomienda el autor a sus "pupilos", es no caer en los extremos. Es decir, procurar no convertirse en "El tímido" o en "El lanzado" y "avanzar" sólo cuando las mujeres demuestren explícitamente cuál es el valor femenino que buscan resaltar y que, esperan, sea el que les validen.

Según Moliner, las mujeres tienen la capacidad de intuir a los "líderes" de la manada. Por eso, emplaza a los hombres a convertirse en ese prototipo. ¿Cómo? Mediante su manual de 288 páginas para convertir a ese potencial macho alfa en un auténtico maestro del "ciber-flirteo".

Fotografía: Desecretarias.com