La grasa corporal es la que menos pesa en el cuerpo, pero la que más bulto causa. 1 talla menos es igual a 4 o 5 cms menos de contorno, y la pérdida de 4 kilos de peso si esta se acompaña de un orden de las comidas diarias.
Las personas confunden peso con talla y viven en función de la pesa, lo cual solo deteriora su autoestima y los hace perder el foco real. “Mucha gente que hace deporte durante todo el año y se prepara para el verano más bien sube de peso, porque aumenta su masa muscular y disminuye la grasa, pero solo si implementa ejercicios de cardio constantes, que ayuden a quemar las calorías. Convengamos que un kilo equivale a la disminución en los alimentos o el gasto calórico de 7.000 calorías diarias, en consecuencia, baja de talla, le entra la ropa y su cuerpo comienza a verse más equilibrado y armónico, con vientre espalda, brazos y muslos menos abultado. Esto requiere de constancia, hábitos, paciencia y mucho tiempo”, señala Loretto Parra, coach de imagen y autoestima.
Aquellos que han intentado distintos métodos y no han obtenido resultados, sobre todo por el tiempo y la constancia o que necesitan rápidamente bajar de talla, la Clínica VisualFace trajo a Chile el lipobarrido de contacto, un avance tecnológico que permite eliminar la grasa corporal a través del barrido celular intradérmico.
María José Gálvez, Kinesióloga Clínica y especialista en estética y dermatofuncional, señala que el Lipobarrido “emite una energía que va directo a la célula grasa, eliminando el contenido de ésta para luego poder arrastrarla por el sistema linfático y eliminarlo principalmente por la orina”.
El paciente debe someterse a una evaluación clínica previa, para descartar posibles contraindicaciones ( haber padecido enfermedades como cáncer hace menos de 5 años, tener placas metálicas en la zona de tratamiento o problemas renales, entre otros) y definir las zonas a tratar.