Click acá para ir directamente al contenido

Llorar: un acto químico y espontáneo de liberación

Estudios de diversas universidades de Estados Unidos coincidieron en que el estrés es tóxico y con ello arrastra sustancias tóxicas para el organismo, alterando sus signos vitales. Pero nuestro cuerpo, sabio como nadie, expulsa esa saturación mediante el llanto.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2013

Fuera estrés

Cuando las lágrimas son fruto de una emoción, el cuerpo desecha cloruro sódico (sal), cloruro de potasio y manganeso, endorfinas, prolactina, adenocorticotropina. Esto, según investigaron los bioquímicos del Centro Médico St. Paul-Ramsey de Minnesota de Estados Unidos, responde a que esas sustancias dañan el organismo y por eso nuestro cuerpo las elimina

No en vano, la alta concentración de manganeso en el cerebro se asocia a la depresión crónica, mientras que niveles elevados de adenocorticotropina se relacionan al estrés y la ansiedad.

Contra la úlcera

En la Universidad de Pittsburg, EE.UU., descubrieron que las personas que padecen úlcera o colitis crónica, dos enfermedades ligadas al estrés, lloran menos.

La respiración se calma

Una persona estresada tiene el ritmo cardíaco elevado y alta sudoración, cuando llora tiene un efecto calmante, ralentiza la respiración y el ritmo cardiaco. Esta conclusión fue resultado de una indagación con 5 mil hombres y mujeres adultas de 30 países distintos, elaborada por la Universidad del Sur de Florida en Estados Unidos.