Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia de las Líridas iluminará el cielo este lunes

Una lluvia de meteoritos podrá ser vista en lugares despejados y lejanos a las luces de las grandes ciudades. La NASA dispondrá de un streaming para ver el evento.

Francisco Guerrero

Lunes 21 de abril de 2014

Desde el 16 y hasta el 25 de abril el cielo vive un fenómeno especial: Las Líridas.

Esta lluvia de meteoritos, una de las más esperadas por la NASA, tendrá su mayor alcance este lunes desde las 20:30 horas y según informa la entidad espacial, los observadores del hemisferio norte tendrán un espectáculo mejor que aquellos en el hemisferio sur.

La espectacular lluvia se podrá apreciar como estrellas fugaces, la que ha ocurrido en 1803, 1922, 1944, 1946 y 1982 y que ilumina el cielo de forma espectacular con más de 20 meteoros por hora, lo que podría derivar, como ocurrió en alguna ocasión, en una tormenta con más de mil meteoritos por hora.

Para poder ver la lluvia la NASA recomienda espacios fuera de las grandes ciudades, con muy poca iluminación artificial, así como el uso de telescopios de largo alcance. Para los que no puedan, la entidad dispondrá de un streaming conectado al telescopio del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA.

Así se ve la lluvia de las Líridas desde el espacio: