Lluvia de meteoros por el paso del Cometa Halley

Lluvia de meteoros por el paso del Cometa Halley

Las Eta Acuáridas podrán ser vistas durante la noche de este lunes y martes, especialmente en la tercera y cuarta región.

Sebastian Marchant
05.05.2014

La noche de este 5 y 6 de mayo, podremos ver una nueva lluvia de meteoros en el cielo. Esta vez se tratan de los rastros o desechos que va dejando el mundialmente conocido Cometa Halley.

 

Y es que la Tierra, entre el 21 de abril y 20 de mayo, se cruza con este cometa y durante todo este proceso se pueden ver resplandores en el firmamento.

Estas estrellas fugaces son las conocidas como Eta Acuáridas, y tendrán su mejor visión en el hemisferio norte, ya que la constelación de Acuario -que le da el nombre a este fenómeno- se encuentra a una menor altura y es visible de mejor manera.

¿Pero qué son las Eta Acuáridas?

Son una lluvia de meteoros o estrellas fugaces que son los desechos que deja el Cometa Halley. Son partículas que no superan el tamaño de un grano de arena y que en el cielo aparecen como destellos con un trazo largo y de un color entre amarillo, naranjo o blanco.

Para poder apreciar este fenómeno, no es necesario la implementación de cualquier tipo de instrumento y la cantidad de meteoros que se podrán ver por hora será entre 70 u 80.

¿Podrá ser visto en Chile?

El mejor lugar para poder apreciar las Eta Acuáridas será entre las regiones de Atacama y Coquimbo. Sin embargo, durante el amanecer y alejado de fuertes fuentes lumínicas -como grandes ciudades- podrían apreciarse algunos rastros que deja el Cometa Halley.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5