Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia de meteoros por el paso del Cometa Halley

Las Eta Acuáridas podrán ser vistas durante la noche de este lunes y martes, especialmente en la tercera y cuarta región.

Sebastian Marchant

Lunes 5 de mayo de 2014

La noche de este 5 y 6 de mayo, podremos ver una nueva lluvia de meteoros en el cielo. Esta vez se tratan de los rastros o desechos que va dejando el mundialmente conocido Cometa Halley.

 

Y es que la Tierra, entre el 21 de abril y 20 de mayo, se cruza con este cometa y durante todo este proceso se pueden ver resplandores en el firmamento.

Estas estrellas fugaces son las conocidas como Eta Acuáridas, y tendrán su mejor visión en el hemisferio norte, ya que la constelación de Acuario -que le da el nombre a este fenómeno- se encuentra a una menor altura y es visible de mejor manera.

¿Pero qué son las Eta Acuáridas?

Son una lluvia de meteoros o estrellas fugaces que son los desechos que deja el Cometa Halley. Son partículas que no superan el tamaño de un grano de arena y que en el cielo aparecen como destellos con un trazo largo y de un color entre amarillo, naranjo o blanco.

Para poder apreciar este fenómeno, no es necesario la implementación de cualquier tipo de instrumento y la cantidad de meteoros que se podrán ver por hora será entre 70 u 80.

¿Podrá ser visto en Chile?

El mejor lugar para poder apreciar las Eta Acuáridas será entre las regiones de Atacama y Coquimbo. Sin embargo, durante el amanecer y alejado de fuertes fuentes lumínicas -como grandes ciudades- podrían apreciarse algunos rastros que deja el Cometa Halley.