Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 deportes que te ayudarán a adelgazar más rápido

Running, aeróbica, andar en bicicleta y jugar tenis son algunas de las actividades deportivas que permiten quemar más calorías. ¿Cuáles más? Aquí te lo contamos.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de diciembre de 2014

No hay una fórmula secreta para mantenerse en forma, simplemente una dieta equilibrada combinado con una vida sana y ejercicios.

Pero... ¿Cuál es la mejor actividad física para quemar grasas?

Podríamos pensar que todos los ejercicios tienen el mismo rendimiento, sin embargo, existen actividades que permiten quemar grasas y calorías más rápido que otras.

Running, aeróbica, andar en bicicleta y jugar tenis son algunos de los deportes que acelerarán este proceso.

A continuación te presentamos un listado de los deportes y ejercicios que más calorías queman, elaborado por el portal de10.mx:

Running: el deporte que esta de moda permite quemar entre 600 y 650 calorías por cada 30 minutos de actividad. Todo depende de la cantidad de velocidad e intensidad del que además es considerado un ejercicio cardiorrespiratorio muy completo. Entre las recomendaciones esta recorrer 1 kilómetro en 5 minutos.

Aeróbicos: esta disciplina te permitirá mejorar la flexibilidad y tonificar los músculos de todo el cuerpo al mismo tiempo, quemando alrededor de 400 calorías por cada hora de actividad.

Andar en bicicleta: además de ser recomendado como un excelente medio de transporte, esta actividad te ayuda a quemar más de 500 calorías. Este ejercicio es considerado altamente aeróbico y ayuda al fortalecimiento de las piernas.

Tenis: velocidad, fuerza y agilidad es lo que une este divertido deporte. Además de quemar más de 488 calorías por cada media hora de juego, esta actividad es un ejercicio cardiorrespiratorio excelente.

Boxeo: este deporte te permite quemar más de 300 calorías si lo practicas por media hora, además te permite fortalecer y aumentar la resistencia de tus músculos.

Natación: un entrenamiento muy completo y para todo el cuerpo, en el trabajan prácticamente todos los músculos. Con esta actividad puedes quemar entre 300 y 450 calorías por cada media hora, dependiendo de la intensidad y la velocidad del ejercicio.

Básquetbol: jugar este deporte te ayudará a quemar 350 calorías gracias a los constantes movimientos, además mejora la flexibilidad de tu cuerpo.

Danza: no importa que tipo de baile, siempre será muy benéfico para tu cuerpo y tu salud. Cada media hora de baile puede hacerte quemar más de 200 calorías.

Escalar: un cuerpo más resistente, fuerte y flexible es lo que ganarás practicando este deporte. Te ayuda a eliminar más de 400 calorías por cada media hora de entrenamiento.

Saltar la cuerda: este simple ejercicio mejora el equilibrio y potencia tener piernas fuertes y tonificadas. Una hora de salto se traduce en 500 calorías menos en tu cuerpo.