Click acá para ir directamente al contenido

Los 5 sonidos más misteriosos captados en la Tierra

Zumbidos de radio rusos, secuencias captadas desde las costas de Chile, polémicas explosiones y el singular canto de una ballena aparecen en el listado.

Fernando Jimenez

Martes 21 de enero de 2014

La Tierra puede proveer de distintos tipos de sonidos. Sin embargo, existen algunos que a lo largo de la historia no han tenido explicación y han llevado a la polémica general y, en algunos casos, a suicidios.

5) DARK (Osucro): UVB-76 es una misteriosa estación de radio de onda corta que transmite en la frecuencia de 4625 kHz. El monótono tono de zumbido se repite 25 veces por minuto durante las 24 horas del día.

El zumbido es ocasionalmente interrumpido por crípticos mensajes de voz en ruso. Y además las conversaciones pueden ser oídas a veces como un fondo, es decir, los zumbidos son generados por un dispositivo ubicado detrás de un micrófono abierto.

De hecho, una de las teorías es que se trataría de una estación de espionaje con propósitos que aún no han sido confirmados, aunque pueden actuar como un marcador de canal para mantener la frecuencia desocupada hasta que sea necesario para transmitir mensajes codificados de los militares rusos.

4) THE BLOOP: Se trata de un sonido lo suficientemente potente como para ser detectados por las estaciones de escucha de 5 mil kilómetros alrededor. En 1997, micrófonos submarinos operados por el U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration detectaron un inusual sonido de ulta-baja-frecuencia.

 

La fuente del sonido fue triangulado a un remoto punto del sur del Océano Pacífico, precisamente al oeste de las costas de Chile.

Mientras que el perfil de audio se asemeja al de un ser vivo, varias veces este ha sido de mayor potencia que los animales más fuertes registrados hasta el momento. Esto ha llevado a algunos a especular que este sonido pertenece a una criatura desconocida, mientras que algunos recientes análisis hablan de un terremoto de hielo.

3) THE HUM (Zumbido): Misteriosos zumbidos de baja frecuencia alrededor del mundo han desconcertado a científicos por décadas.  De hecho, un conjunto de las sorprendentes locaciones del sonido sin sentido, informan que este apareció por primera vez en Bristol, Inglaterra en la década de los 70’.

Estudios han demostrado que el zumbido ocurre con frecuencia a una frecuencia entre 40 y 80 hertz alrededor del mundo, siendo un total de dos por ciento de las personas capaces de escucharlo en diversas áreas.

De todas formas las verdaderas causas aún no han sido descubiertas ni su real peligro medido. Se dice que un total de tres suicidios se han producido en el Reino Unido a raíz de cuadro de enloquecimiento.

2) EXPLOSIONES MISTERIOSAS: Inexplicables sonidos de explosiones han sido siempre fuentes de misterio en la historia. En muchas ocasiones, han sido descritas como el fuego de un cañón.

Particularmente, estos sonidos con comunes en áreas frente al mar. Se han escuchado desde las orillas del río Ganges, en la India, frente al mar en Japón y Estados Unidos.

Entre las explicaciones se encuentran pasos de meteoritos y terremotos, al igual que posibles despegues de aeronaves secretas.

1) LA BALLENA DE 52-HERTZ: Científicos han logrado captar el sonido de lo que bien parece una ballena, pero a un nivel nunca antes visto. De hecho, se ha asegurado que precisamente se sabe que es este animal pero no se ha definido hasta el momento su especie.

Si bien muchos de los patrones no coinciden con las especies conocidas, las características llevan a la especulación de que se trataría de un híbrido de la ballena azul.

La primera vez que fue oído fue en 1989 y se siguió escuchando año a año.

Su sonido se agita por los 52-hertz en busca de otras ballenas para aparearse, gritos que nunca son contestados debido a estar en otra frecuencia y en rutas migratorias diferentes.