Los alimentos que permiten prevenir la depresión

Los alimentos que permiten prevenir la depresión

Estudios indican que algunos alimentos permitirían reducir las probabilidades de padecer la enfermedad entre un 40% y 50%.

Francisco Guerrero
24.09.2013

Existen estudios que indican que la obesidad y la depresión van de la mano.

El aumento de peso se asocia a un mayor riesgo de sufrir cuadros depresivos y el combate propio contra los kilos, también haría posibles el aumento de estos casos.

Es por esto que científicos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) entregó información sobre qué alimentos permitirían prevenir la depresión, todos basados en la reducción de posibilidades de aumentar el peso.

Entre estos alimentos se encuentran las frutas, los cereales, legumbres, frutos secos, pescado y verduras son en base los mejores para evitar un aumento en los kilos, todos parte de la dieta mediterránea.

frutas.jpg

"La dieta mediterránea podría tener un papel preponderante en la prevención de la depresión y abre una vía importante al conocimiento, con el objetivo de anticiparse a este grave problema de salud pública", asegura Miguel Ángel Martínez, miembro de la Seedo quien publicó su estudio en la revista BBC Medicine.

La muestra, que congregó a más de 10 mil personas en un periodo de seguimiento de cuatro años, reveló que la dieta mediterránea no sólo protege de las enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer, sino que, además, puede reducir el riesgo de depresión entre un 40% y un 50%.

El especialista agregó que los cuadros depresivos, una vez que se presentan, pueden redundar en acciones alimenticias "más pobres", lo que aumentaría sin duda la obesidad.

Fuente: BBC Medicine


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]