Los atracones de comida indicarían abuso de drogas

Los atracones de comida indicarían abuso de drogas

Un estudio demostró que las personas con tendencia a los 'atracones' alimenticios, pueden abusar de drogas en el futuro.

Daniela Toro
11.12.2012

Según los resultados de un estudio de adolescentes y adultos jóvenes publicado en 'Archives of Pedriatics & Adolescent Medicine', los atracones de comida pueden estar asociados con el inicio del uso de la marihuana y otras drogas.

Kendrin R. Sonnerville, del Hospital de Niños de Boston (Estados Unidos), y sus colegas, examinaron la relación entre comer en exceso (sin pérdida de control) y el trastorno por atracón (comer en exceso con pérdida de control), y sus resultados adversos, como sobrepeso depresivo, borracheras, uso de marihuana y otras drogas.

Para realizar el estudio se consideraron casos de 16.882 niños y niñas entre 9 y 15 años en 1996, cuya evaluación de comidas en exceso se realizó mediante cuestionarios cada 12 a 24 meses entre 1996 y 2005. Los resultados arrojaron que los atracones más comunes se producían en mujeres entre 16 y 24 años.

El estudio determinó que la ingesta compulsiva predijo la aparición de los síntomas depresivos. Además, se observó que cualquier exceso de comida, con o sin pérdida de control, predijo el inicio del consumo de marihuana y otras drogas.

En cambio, ni los atracones ni la ingesta de comida en exceso pudo ser asociada al consumo abusivo de alcohol.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]