Click acá para ir directamente al contenido

Los atracones de comida indicarían abuso de drogas

Un estudio demostró que las personas con tendencia a los 'atracones' alimenticios, pueden abusar de drogas en el futuro.

Daniela Toro

Martes 11 de diciembre de 2012

Según los resultados de un estudio de adolescentes y adultos jóvenes publicado en 'Archives of Pedriatics & Adolescent Medicine', los atracones de comida pueden estar asociados con el inicio del uso de la marihuana y otras drogas.

Kendrin R. Sonnerville, del Hospital de Niños de Boston (Estados Unidos), y sus colegas, examinaron la relación entre comer en exceso (sin pérdida de control) y el trastorno por atracón (comer en exceso con pérdida de control), y sus resultados adversos, como sobrepeso depresivo, borracheras, uso de marihuana y otras drogas.

Para realizar el estudio se consideraron casos de 16.882 niños y niñas entre 9 y 15 años en 1996, cuya evaluación de comidas en exceso se realizó mediante cuestionarios cada 12 a 24 meses entre 1996 y 2005. Los resultados arrojaron que los atracones más comunes se producían en mujeres entre 16 y 24 años.

El estudio determinó que la ingesta compulsiva predijo la aparición de los síntomas depresivos. Además, se observó que cualquier exceso de comida, con o sin pérdida de control, predijo el inicio del consumo de marihuana y otras drogas.

En cambio, ni los atracones ni la ingesta de comida en exceso pudo ser asociada al consumo abusivo de alcohol.