Los beneficios y los riesgos de tomar vino

Los beneficios y los riesgos de tomar vino

Científicos afirman que el resveratrol que se encuentra en el vino tinto combate el envejecimiento prematuro, pero en grandes cantidades causa el efecto contrario.

24Horas.cl Tvn
27.02.2015

El resveratrol es una es una fitoalexina que está presente en las uvas y en los productos derivados de esta fruta como el vino. Este ingrediente es conocido por muchos como el "elixir de la juventud" ya que este impide el envejecimiento prematuro si se consume en pequeñas cantidades, pero, también, se podría acelerar el proceso si se consume en grandes cantidades.

Un estudio realizado en la Universidad Metropolitana de Manchester, dio a conocer los efectos dependiendo de la dosis que se consuma. Probaron que el ciclo de regeneración muscular se inicia con la activación de las llamadas "celulas satélites".

Una dosis baja de resveratrol  estimula la activación de estas células, pero la alta concentración de este antioxidante puede causar daños en ellas. Contrario es lo que dice la revista Nature de Estados Unidos que comentó que esta sustancia juega un papel positivo ya que imite a una enzima protectora del cuerpo pero que no se ha estudiado con profundidad.

Si se consumen mas de 5 gramos diarios de resveratrol, el cuerpo no la tolera y con esto no se pueden combatir enfermedades, causando el efecto contrario por el que se creó. Este componente protege las uvas y el cacao contra las infecciones y la sequía.

El vino siempre ha estado catalogado como un trago que tiene grandes beneficios y que no es perjudicial, pero los especialistas siempre han aclarado que todo lo que se consume en exceso puede provocar daños en el cuerpo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5