Los cambios que debes hacer en la alimentación de tu perro cuando envejece

Los cambios que debes hacer en la alimentación de tu perro cuando envejece

Disminuir las porciones de comida es clave para evitar el sobrepeso, condición que puede disminuir la calidad de vida de las mascotas.

24Horas.cl TVN
23.07.2015

Después de los siete años de edad algunos perros comienzan a mostrar señales de que están envejeciendo. El sentido del oído disminuido y una actitud más sedentaria son parte de ellos.

¿Cómo debemos afrontar la alimentación de nuestra mascota cuando entra en la vejez?

La veterinaria de Royal Canin, Viviana Estadella, indica que un perro anciano necesita los mismos componentes que uno joven: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

La diferencia es que si el perro disminuye su actividad física, también debe disminuir la cantidad de alimento que ingiere.

"Se recomienda reducir alrededor de un 20% la cantidad de estos componentes en una nueva dieta que esté pensada especialmente para su edad y requerimientos" indica Estadella.

Así se puede evitar el sobrepeso en los canes y así disminuir la artritis, prevenir la diabetes y evitar problemas en sus articulaciones.

Otro ámbito a monitorear es la salud dental de las mascotas, para así evitar que pierda dientes producto de infecciones.

Para ayudar a los perros a mantener una dentadura más sana la especialista recomienda alimentos que pueda masticar y digerir correctamente.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5