Click acá para ir directamente al contenido

Los clones humanos serán una realidad

Nobel de medicina 2012 hace referencia a los complejos dilemas éticos que acompañarán a la decisión de clonar a un ser humano

Cristián Jara

Miércoles 19 de diciembre de 2012

Cuando se demuestre que la clonación es realmente útil, la población mundial dejará de lado sus preocupaciones.

Aquella es la premisa que Sir John Gurdon, cuyos trabajos en ranas condujeron a la creación de la oveja Dolly en 1996. El científico sostiene que la clonación humana podría ser una realidad dentro de medio siglo.

"Creo que cualquier cosa que pueda ayudar a reducir el sufrimiento o a mejorar la salud humana será ampliamente aceptado por el público. Por es eso, si la clonación resolviera problemas y resultara útil para las personas, creo que sería aceptada", establece Gurdon a la BBC.

 

El Nobel de medicina 2012 hace referencia a los complejos dilemas éticos que acompañarán a la decisión de clonar a un ser humano. Pero, a pesar de aquellos posibles cuestionamientos, afirma que la gente no tardaría en superar sus preocupaciones.

El biólogo pone como ejemplo, la fertilización in-vitro, que al comienzo generó suspicacia, pero luego tuvo una amplia aceptación tras el nacimiento en 1978 de Louise Brown, el primer 'bebe probeta'.

Cuando comenzó su experimentación clonando ranas en la década de los 50 y 60, Gurdon proyectó la clonación del primer mamífero en las cinco décadas posteriores. Lo que le da crédito para el actual vaticinio de que en 50 años más serenos testigos del primer humano clonado.