Los corazones de los enamorados laten al unísono

Los corazones de los enamorados laten al unísono

Una investigación estableció que los corazones de personas enamoradas laten al mismo tiempo y que la frecuencia respiratoria era la misma.

24horas.cl Tvn
15.02.2013

Estar enamorado produce varios cambios a nivel fisiológico, como por ejemplo que el tiempo que el tiempo de inhalación y exhalación del aire es casi en a misma frecuencia.

La respiración simultanea, provoca que los corazones de dos personas enamoradas cuando están juntas laten a la misma vez y la frecuencia respiratoria es prácticamente la misma, al menos así lo demuestra un estudio divulgado en Journal of Psicofisiología.

El estudio reunió 32 parejas de enamorados, a quienes indicó sentarse a unos metros uno del otro y relajarse. Luego les midió la presión arterial y frecuencia cardíaca y respiratoria.

De esta forma determinó que los corazones de los novios laten al unísono, y que la frecuencia respiratoria era la misma.
 

Para corroborar los resultados, el investigador Emilio Ferrer, profesor de psicología de la Universidad de California, llevó a cabo el mismo experimento, pero mezclando a los miembros de varias parejas entre ellos. En este caso, en cambio, el latido cardíaco y la respiración no coincidieron.

Esto  demuestra que la conexión entre dos personas no es sólo emocional sino fisiológica, real y tangible, señaló el autor del estudio, y además explicó que tal vez sea una señal de que las mujeres se adaptan más a su pareja y tienen más empatía.
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]