Click acá para ir directamente al contenido

Enemigos veraniegos del pelo

Mascarillas casera, evitar el sol y cuidarse del agua de mar y las piscinas son algunos de los consejos de los expertos.

Mery Salinas

Viernes 1 de febrero de 2013

Representa sensualidad, estilo o personalidad. El pelo se ha transformado en todo un cuidado para la mujeres que quieren que siempre este luzca saludable.

Acá te presentamos una lista de cuidados de acuerdo a lo establecido por expertos capilares de Norgil fort- de-France.

Sol: El pelo puede resecarse producto de los rayos UV. En estas vacaciones es recomendable utilizar algún protector de cuero cabelludo cada vez que haya exposición a altas temperaturas o algún gorro o pañuelo que cubra la cabeza. En el caso de tener el pelo tinturado es preferible usar una crema protectora de color.

El mar y la  piscina: La sal del mar y el cloro de la piscinas son agentes tóxicos para el pelo, por lo que se recomienda siempre lavarlo con agua dulce luego de bañarse en estos lugares. Además se puede agregar un tratamiento de hidratación.

El secador y  la plancha : Las altas temperaturas que producen estos artefactos dañan el pelo, por lo que se debe evitar utilizarlos con frecuencia o preferir el uso de aire frío en el caso del secador.

La tintura: También se debe evitar su uso con frecuencia y  aplicar mascarillas y acondicionadores.

MASCARILLAS CASERAS

Existen prácticas cotidianas para nutrir el cabello desde la raíz a la punta.

El experto en cuidados del pelo y conocido estilista mundial, Jamal Hammadi, entregado consejos prácticos de cómo hacer mascarillas casera de acuerdo a cada cabello, según publica el portal mujerysalud.com.

Para cabello graso: Sacar cristal de sábila, macerarlo o licuarlo y agregarle un poco de miel, luego se aplica sobre el cuero cabelludo haciendo suaves movimientos. Debes cubrir la cabeza con un gorro de baño o toalla húmeda y dejarlo actuar por 15 minutos y enjuagar con abundante agua. 

Para cabello seco: Hacer un puré de palta y agregarle  dos cucharadas de aceite de oliva más unas gotas de zumo de limón. Luego se distribuye esta mezcla por todo el cabello y se deja actuar por 10 minutos. Finalmente enjuagar con abundante agua tibia. 

Para cabello tinturado o maltratado: Se mezclan dos cucharadas de aceite de almendras con unas gotas de esencia de canela y zumo de limón (no más de 10). Mezclar por todo el pelo y luego envolverlo con una toalla caliente para dejar actuar 15 a 20 minutos. Este tratamiento logra recuperar la vitalidad y que la tintura dure más tiempo.

Pero ojo, no es lo mismo el cuero cabelludo que el pelo por lo que es importante tratarlo por separado. El primero comienza en la raíz profunda y si hay problemas es necesario tratarlo con un especialistas en dermatología  a diferencia del pelo que sólo necesita un buen peluquero o los cuidados  presentados anteriormente.