Los exoesqueletos llegan a las tiendas en Japón

Los exoesqueletos llegan a las tiendas en Japón

La creación electrónica "Powered Jacket MK3" pesa 25 kilos, mide 2,25 metros y podrá ser adquirida por cualquiera que pueda pagar los cerca de 63 millones de pesos que cuesta.

24horas.cl Tvn
10.07.2013

Muchos científicos han creado unidades electrónicas para ayudar a personas con escasa movilidad a desplazarse o especies de prótesis para recuperar las funciones de brazos y piernas.

Pero en esta ocasión la empresa japonesa Sagawa Electronics no tiene ninguna de estas ideas en mente y puso a la venta un exoesqueleto para quien esté dispuesto a pagar el alto precio que cuesta.

Esta especie de robot, bautizado como Powered Jacket MK3, sólo pesa 25 kilos, mide 2,25 metros y es capaz de sostener a una persona adulta.

Así se muestra en el video promocional donde se entregan las características del exoesqueleto con un marcado toque humorístico y de cómic.

Ponen a la venta exoesqueleto para cualquier usuario

Ponen a la venta exoesqueleto para cualquier usuario

La creación nipona pesa 25 kilos, mide 2,25 metros y cuesta cerca de 63 millones de pesos.

 

Entre las imágenes más llamativas está la demostración de un joven que puede subir escaleras y correr con este equipo, además de tomar un huevo con las manos robóticas sin romperlo.

La creación de Sagawa Electronics comenzó a venderse este mes y a un precio cercano a los 63 millones de pesos.

Por ahora, la empresa nipona dejó en claro que por temas de producción sólo se fabricarán cinco unidades a pedido.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]