Click acá para ir directamente al contenido

Los exoesqueletos llegan a las tiendas en Japón

La creación electrónica "Powered Jacket MK3" pesa 25 kilos, mide 2,25 metros y podrá ser adquirida por cualquiera que pueda pagar los cerca de 63 millones de pesos que cuesta.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2013

Muchos científicos han creado unidades electrónicas para ayudar a personas con escasa movilidad a desplazarse o especies de prótesis para recuperar las funciones de brazos y piernas.

Pero en esta ocasión la empresa japonesa Sagawa Electronics no tiene ninguna de estas ideas en mente y puso a la venta un exoesqueleto para quien esté dispuesto a pagar el alto precio que cuesta.

Esta especie de robot, bautizado como Powered Jacket MK3, sólo pesa 25 kilos, mide 2,25 metros y es capaz de sostener a una persona adulta.

Así se muestra en el video promocional donde se entregan las características del exoesqueleto con un marcado toque humorístico y de cómic.

Ponen a la venta exoesqueleto para cualquier usuario

Ponen a la venta exoesqueleto para cualquier usuario

La creación nipona pesa 25 kilos, mide 2,25 metros y cuesta cerca de 63 millones de pesos.

 

Entre las imágenes más llamativas está la demostración de un joven que puede subir escaleras y correr con este equipo, además de tomar un huevo con las manos robóticas sin romperlo.

La creación de Sagawa Electronics comenzó a venderse este mes y a un precio cercano a los 63 millones de pesos.

Por ahora, la empresa nipona dejó en claro que por temas de producción sólo se fabricarán cinco unidades a pedido.