Los inesperados ingredientes de las papas fritas más célebres

Los inesperados ingredientes de las papas fritas más célebres

La empresa de comida rápida McDonald's inicia una a campaña de transparencia en Canadá para que los usuarios conozcan qué llevan sus comidas.

24Horas.cl TVN
21.04.2014

¿Quiere incluir papas fritas en su pedido?

Una pregunta común cuando nos acercamos a comprar comida rápida. Sin embargo, pocas veces no preguntamos si lo que nos sirven es algo más que sal, aceite y papas. Pues bien, la respuesta es sí, mucho más.

De acuerdo al portal de noticias Abc.es, el gigantes de las hamburguesas McDonald's ha puesto en marcha una campaña informativa para que sus clientes sepas exactamente qué contienen sus proeductos.

Así, trascendió que sus papas fritas contienen:

- Dextrosa, un tipo de azúcar utilizado aumentar el sabor de las papas.

- Ácido sodio pirofosfato, usado para mantener el color de las papas, para que se vean siempre frescas.

- Dimetilpolisiloxano, un derivado de la silicona que sirve de antiespumante, acelera el proceso de fritura y facilita la limpieza de los contenedores donde se fríen.

- Ácido cítrico, utilizado como conservante, es decir, para las papas duren más tiempo.

Además a estos ingredientes, se suman una variedad de aceites tales como de canola, maíz, cártamo o soya. Si bien, nada de esto pareciera ser dañino, se ha cuestionado la presencia del ingrediente TBHQ (terbutilhidroquinona), un conservante que ha sido relacionado con úlceras de estómago, asma y daños al ADN.

La publicación de los ingredientes de la comida de McDonald's se enmarcan en una campaña de transparencia denominada "Nuestra comida, sus preguntas", que tiene como objetivo que los usuarios aumenten el nivel de confianza en la comida que venden, a través del conocimiento de los  ingredientes de sus productos.

Es por eso que la compañía transnacional de comida rápida publicó una lista con los ingredientes de todas sus comidas, incluyendo los bebestibles y que puedes revisar aquí.

Esta campaña fue lanzada en Canadá y mediante la plataforma digital Youtube, para responder las preguntas de los consumidores. Si alguna vez, te preguntaste por qué estos productos se ven tan apetitoso ene su fotografía, te dejamos el vídeo con los preparativos detrás de cámaras de las sesiones fotográficas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]