Objetos extraños que fueron al espacio

galeria boostrap

Cada viaje al exterior ha estado protagonizado por un curioso objeto.

24horas.cl Tvn
17.02.2013

Juguetes, objetos de película, una fotografía, esculturas, banderas, son algunos de los objetos más extraños que el hombre ha enviado al espacio.

Buzz Lightyear, el personaje de Toy Story, hizo una pequeña visita al espacio en 2008. Esta pequeña figura orbitó durante 468 días alrededor de la tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional. El dinero salió de un programa para acercar a los niños a la ciencia.

Buzz Lightyear

También de película, este objeto viajó en 2007. Se trata del sable de luz de Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias. Esta arma “jedi” estuvo dos semanas en el espacio. Se trataba de una pieza original de museo, perteneciente a George Lucas.

Sable de luz de Luke Skywalker

En la misión, quizás, más conocida e importante de la NASA, la que envió a Neil Armstrong a pisar por primera vez la Luna, no faltó este elemento religioso, un cáliz. Uno de los tripulantes, Buzz Aldrin, fue el primero en celebrar algo parecido a una misa, con un poco de vino y pan. El astronauta explicó que lo hizo como un homenaje al descubrimiento de un nuevo mundo, como Colón había hecho hace más de 500 siglos en América.

Cáliz espacial  

Durante una misión del Discovery en 2006, uno de los astronautas perdió una de las seis espátulas que llevaba para reparar la nave. El objeto sigue perdido en el espacio.

Espátula

Esta extraña figura simboliza a los niños enfermos de cáncer. Una enfermera de Arizona logró que la Agencia Espacial Estadounidense colaborase en un gesto que ayudaría a los pequeños.

Juguete niños contra el cáncer  

A modo de mensaje en una botella, estos dos discos de oro conocidos como “Golden Record”, fueron lanzados en 1977. Con una codificación sencilla, contienen parte de la historia de nuestra civilizavión, con más de 116 imágenes, sonidos de la naturaleza, y discursos de Kurt Waldheim y Jimmy Carter, secretario de la ONU y presidente de EEUU en aquel momento. Fueron lanzados para vagar por el espacio hasta que otra civilización los encuentre.

Golden Records

Una escultura elaborada por Paul Van Hoeydonck, que homenajea a los astronautas y cosmonautas fallecidos fue dejada en 1971 por el Apolo 15 en la Luna.

Escultura por los cosmonautas caídos

Charles Duke dejó en nuestro satélite natural, allá por 1972, una fotografía de su familia para la eternidad. Antes de volver en el Apolo 16, depositó esta imagen en el suelo lunar.

Fotografía familiar

Una de las últimas excentricidades de la NASA ha sido la de enviar con el Atlantis tres banderas de NASCAR, la famosa competición de coches en Estados Unidos. Tanto la NASA como NASCAR están celebrando su cincuenta aniversario.

Banderas NASCAR


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5