Click acá para ir directamente al contenido

Objetos extraños que fueron al espacio

Cada viaje al exterior ha estado protagonizado por un curioso objeto.

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de febrero de 2013

Juguetes, objetos de película, una fotografía, esculturas,banderas, son algunos de los objetos más extraños que el hombre ha enviado alespacio.

Buzz Lightyear, el personaje de Toy Story, hizo una pequeñavisita al espacio en 2008. Esta pequeña figura orbitó durante 468 díasalrededor de la tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional. El dinerosalió de un programa para acercar a los niños a la ciencia.

También de película, este objeto viajó en 2007. Se trata delsable de luz de Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias. Esta arma “jedi” estuvodos semanas en el espacio. Se trataba de una pieza original de museo,perteneciente a George Lucas.

En la misión, quizás, más conocida e importante de la NASA,la que envió a Neil Armstrong a pisar por primera vez la Luna, no faltó esteelemento religioso, un cáliz. Uno de los tripulantes, Buzz Aldrin, fue el primero en celebraralgo parecido a una misa, con un poco de vino y pan. El astronauta explicó quelo hizo como un homenaje al descubrimiento de un nuevo mundo, como Colón habíahecho hace más de 500 siglos en América.

 

Durante una misión del Discovery en 2006, uno de losastronautas perdió una de las seis espátulas que llevaba para reparar la nave.El objeto sigue perdido en el espacio.

Esta extraña figura simboliza a los niños enfermos decáncer. Una enfermera de Arizona logró que la Agencia Espacial Estadounidensecolaborase en un gesto que ayudaría a los pequeños.

 

A modo de mensaje en una botella, estos dos discos de oroconocidos como “Golden Record”, fueron lanzados en 1977. Con una codificaciónsencilla, contienen parte de la historia de nuestra civilizavión, con más de116 imágenes, sonidos de la naturaleza, y discursos de Kurt Waldheim y JimmyCarter, secretario de la ONU y presidente de EEUU en aquel momento. Fueron lanzados para vagar por el espacio hasta que otra civilización los encuentre.

Una escultura elaborada por Paul Van Hoeydonck, que homenajeaa los astronautas y cosmonautas fallecidos fue dejada en 1971 por el Apolo 15 enla Luna.

Charles Duke dejó en nuestro satélite natural, allá por 1972, unafotografía de su familia para la eternidad. Antes de volver en el Apolo 16,depositó esta imagen en el suelo lunar.

Una de las últimas excentricidades de la NASA ha sido la deenviar con el Atlantis tres banderas de NASCAR, la famosa competición de cochesen Estados Unidos. Tanto la NASA como NASCAR están celebrando su cincuentaaniversario.