Click acá para ir directamente al contenido

Los ojos te delatan

Un estudio demuestra que los gustos sexuales de las personas pueden ser determinados con la mirada.

Cristián Jara

Lunes 6 de agosto de 2012

Dicen que los ojos son las ventanas del alma, y que revelan mucho sobre la personalidad de las personas. Estos conceptos se reafirman con un reciente estudio de la Universidad Cornell.

La investigación comprobó que la orientación sexual también puede ser revelada mediante la dilatación de la pupila. Para ello, utilizaron lentes infrarrojos especiales para medir los cambios pupilares de personas de ambos sexos a las cuales se les hizo ver películas eróticas.

Los autores del estudio señalaron que las pupilas fueron elocuentes: se ampliaron cuando los participantes encontraron una persona atractiva, con lo que se pudo determinar el espectro sexual de los heterosexuales y los homosexuales.

 

Los resultados de la investigación establecieron, como era de esperar, que  los hombres heterosexuales mostraron una fuerte respuesta pupilar a los videos sexuales que mostraban mujeres, y muy poco a los que exponían varones.

Inesperadamente, las mujeres mostraron respuestas pupilares a ambos sexos. Este resultado confirma investigaciones anteriores que sugieren que las mujeres expresan fisiológicamente su sexualidad de una manera muy diferente a los hombres.