¿Estamos volviendo locos a los peces?

¿Estamos volviendo locos a los peces?

Una investigación afirma que la depuración de las aguas servidas no protege a los peces de fármacos vertidos en drenajes, que terminan alterando su comportamiento y alimentación.

24horas.cl Tvn
16.02.2013

Conocido es que todo lo que lanzamos por los drenajes termina en el mar.

Esto también ocurre con los fármacos que desechamos por la orina o que botamos directamente en los drenajes, los cuales son consumidos por los peces que son alterados gravemente en su comportamiento.

De acuerdo con una investigación realizada por científicos de la Universidad de Umea (Suecia), a pesar de que las aguas servidas son tratadas en plantas de depuración, igualmente quedan cargadas de químicos que alteran gravemente a los peces.

El estudio,  publicado en la revista 'Science', se centra en los efectos de un conocido ansiolítico llamado Oxazepam sobre una especie de peces denominados "Perca fluviatilis'.

Según los resultados obtenidos por el equipo dirigido por el científico Tomas Brodin, la exposición de los peces a niveles reales de este ansiolítico detectados en aguas de ríos de Suecia,  hace que los peces coman más rápido, se vuelvan más intrépidos y tengan un comportamiento "menos social".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]