Click acá para ir directamente al contenido

Los pequeños "gusanos" que viven en tu rostro y que nunca te has dado cuenta que están ahí

Estos seres vivos son unos pequeños ácaros que además se reproducen mientras duermes.

24Horas.cl Tvn

© Archivo

Martes 28 de mayo de 2019

Aunque sea difícil de creer todos tenemos a unos pequeños seres viviendo en nuestro cuerpo y específicamente en nuestro rostro y si bien no nosotros no los vemos ahí están y peor aún se reproducen sin que ni siquiera lo notemos.

Estos pequeños "seres" no son otra cosa que ácaros, los que pertenecen a la familia Demodex folliculorum. Un tipo de ácaro muy común y que cohabita con diferentes animales sin que se den cuenta.

Según publica ABC, estos ácaros son invisibles al ojo humano , ya que miden 0,3 milímetros y aunque se parecen a una lombriz son un tipo de arácnido.

Durante el día estos "habitantes" se encierran en lo poros alimentándose del aceite ceroso que secreta el rostro y una vez que llega la noche salen para reproducirse, informe el sitio NPR.

 

Los estudios realizados determinaron que están presentes tanto en hombres como en mujeres, aunque en los bebés no han sido detectados.

A pesar de su mal aspecto, es importante señalar que no representan un peligro para el ser humano siempre y cuando no se acumulen en grandes cantidades, ya que si esto ocurre puede producirse una  demodicosis, conocida también como sarna demodécica. Sin embargo esta enfermedad e smuy poco común.

Lo que sí se ha relacionado con los ácaros es un problema en la piel llamado rosácea, que afecta principalmente a la cara. Comienza con un enrojecimiento antes de avanzar a una irritación permanente, manchas y una sensación de ardor o escozor.

Los estudios han mostrado que quienes la sufren tienden a tener más ácaros Demodex. En vez de uno o dos por centímetro cuadrado de piel, el número aumenta de 10 a 20.

"Están involucrados en la rosácea, pero no la provocan", aclara Kevin Kavanagh de la Universidad Maynooth en Irlanda a la BBC.

"Debes pensar en ellos como una parte natural, y hasta saludable, del ecosistema de tu piel”, explicó el canal Deep Look en uno de sus videos.

Fotos: BBC (Archivo)