Los riesgos de abusar de barras de cereales y alimentos instantáneos

Los riesgos de abusar de barras de cereales y alimentos instantáneos

Niveles de colesterol alejados de lo recomendado, dejar una sensación de insatisfacción o síntomas de desnutrición son las consecuencias que tuvo un periodista que sólo se alimentó con estos productos para ver el daño que provocan a la salud.

Sebastián Mora
14.10.2014

No hay tiempo para almorzar o las comidas más saludables son más caras.

Existen varias razones por las cuales las personas se alimentan de alimentos "no comunes", los cuales vienen a reemplazar a las frutas, vitaminas y diversos nutrientes que el organismo requiere.

Algunos de estos son las barras de cereales y alimentos instantáneos, que en general suelen consumirse por su precio y mayor comodidad para ser ingeridos.

Sin embargo, el periodista Nick Harding consignó a Daily Mail un artículo donde realiza un experimento que busca dilucidar las reales consecuencias de estos productos hacia el ser humano.

Para efectuarlo, Harding sólo consumió barras de cereales y alimentos similares durante siete días, situación que le provocó tres síntomas irregulares.

En primer lugar, el reportero tuvo bajos niveles de fosfatos. Dicha característica, para la nutricionista  Phaedra Dihmis, representa un principio de desnutrición, donde una persona no recibió los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

Asimismo, el profesional modificó sus niveles de colesterol, alejándolos de los que se consideran como "bueno".

Finalmente,  Nick Harding  manifestó señales de insatisfacción, debido a las altas cantidades de azúcares que reunían los elementos.

Cabe mencionar que antes de someterse al "experimento", el periodista se realizó un chequeo médico general con resultados buenos, para así demostrar mayor credibilidad a los resultados posteriores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5