Los secretos detrás de la denominada

Los secretos detrás de la denominada "dieta de la felicidad"

Nutricionistas descubren la sustancia en los alimentos que pueden levantar el ánimo y hacernos más felices.

Daniela Marín
03.12.2014

El triptófano es un aminoácido generador de la serotonina - la hormona de la felicidad- que está presente en algunos alimentos como el chocolate, el café, el plátano, el huevo y los frutos secos.

Chocolate crudo

Especialistas indican que si estos alimentos se consumen de forma habitual y equilibrada, pueden ayudar a combatir el estrés, el cansancio y el mal humor. Esto, ya que la serotonina genera en el organismo altos niveles de placer, felicidad y armonía.

Asimismo, el aporte energético es fundamental para fortalecer los estados de ánimo. En este sentido, el consumir carbohidratos (prudentemente) y sustancias estimulantes como la cafeína se vuelven una muy buena opción.

Y para lograr efectos más a largo plazo, se recomienda ingerir alimentos ricos en vitamina B como los productos de origen animal (carne de vacuno, pollo, pavo o cerdo), los granos enteros y algunos frutos. 

También en esta categoría se destacan los alimentos ricos como el huevo, la leche, la carne y los que cuentan con grandes cantidades de Omega 3 (como el salmón, atún y jurel).

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A continuación te invitamos a revisar un lista de recomendaciones de la Revista Buena Salud que te permitirá alcanzar estados más saludables y felices:

-Alimentarse saludable y balanceadamente.

-Incluir granos y semillas integrales en la dieta diaria, además de frutas y verduras de distintos colores.

-Consumir carnes magras de preferencia.

-No eliminar los carbohidratos de la dieta, ya que ellos nos aportan energía vital para que nuestro cuerpo y cerebro puedan funcionar de manera correcta.

-No seguir dietas extremas donde se eliminan algunos alimentos y se consume otros en exceso, ya que esto genera que las personas anden irritables, sin energía y con poca tolerancia. Esto se explica por la falta de vitaminas, minerales y energía que aporta una dieta desequilibrada.

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- Comer en un lugar tranquilo y sin estar apurados.

-Seguir un estilo de vida saludable, introduciendo la actividad física, que también produce felicidad y baja el nivel de estrés.

-Tener un cuerpo y una mente sana puede ser la mejor receta para lograr la felicidad


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