Click acá para ir directamente al contenido

Los siete alimentos ideales para dejar atrás el "18"

A pesar de lo sabrosa de esa empanada o lo refrescante de aquel "Terremoto" que tomamos en estas Fiestas Patrias, nuestro cuerpo merece un descanso y recuperarse.

Victor Jaque

Lunes 22 de septiembre de 2014

Fueron cinco días de celebración, baile, visitar a amigos y la oportunidad perfecta para que -frente a nosotros- desfilara una cantidad interminable de comida y bebida.

Las Fiestas Patrias son el pretexto ideal para dejar atrás, por algunos momentos, esa dieta que nos permite estar en forma durante todo el año, aunque las consecuencias pueden durar por mucho tiempo.

Si buscan dejar atrás esos kilos extra y -literalmente- desintoxicar el cuerpo, el 24horas.cl les entrega algunas recomendaciones de ciertos alimentos que te pueden ayudar en esta tarea y que destaca uncoverdiscover.com:

1.- Manzana: vitaminas, minerales, fibra, fitoquímicos y flavonoides son algunos de los elementos que aporta esta fruta. De la misma forma, la presencia de pectina, una fibra soluble, permitiría desintoxicar nuestro cuerpo, borrando los rastros de metales y aditivos alimentarios. Por último, un detalle importante: si las manzanas son orgánicas, mejor.

2.- Brócoli: la publicación destaca que este alimento aporta una serie de fitoquímicos importantes, las cuales se liberan al degustarlo y ayudan a la desintoxicación del cuerpo. El caso de los brotes del brócoli es más específico, ya que se presume que cuentan con 20 veces más nutrientes que el brócoli común, así que disfrutar de varias raciones de esta ensalada ayudaría.

3.- Remolacha: vitamina C, B3, B6, y beta-caroteno son algunos de los nutrientes presentes en la remolacha que -calcio, zinc, hierro y magnesio- facilitarían una desintoxicación óptima. Entre otras 'bonbades', permitirían mantener un hígado y una vesícula biliar bastante saludable.

4.- Limón: no sólo sirve para la tradicional michelada. Si se bebe un vaso con jugo de limón -natural, claro- cada mañana, se podría llegar a regular los niveles de acidez que provocan otros alimentos en el cuerpo. De la misma forma, si a esta preparación le agrega semillas de lino, la eliminación de toxinas sería más beneficioso.

5.- Cúrcuma: en caso de inflamación en el cuerpo, este elemento seria ideal. En paralelo, permite el tratamiento de trastornos digestivos y hepáticos... y no se asuste por su color amarillo.

6.- Ajo: no sólo sus propiedades permite eliminar a los vampiros. El ajo posee capacidades antivirales que le permitiría al cuerpo combatir de mejor manera ciertas enfermedades, lo que repercutiría en la rápida eliminación de las toxinas. Si se realiza un plan de desintoxicación constante, este elemento debería ser uno de los fijos.

7.- Linaza: esta semilla se puede usar en las ensaladas o mezclarse con agua o limón para su consumo. La linaza se adhiere a las toxinas presentes en nuestro cuerpo, haciendo que su eliminación sea más sencilla. De la misma forma, es una gran fuente de Omega 3.

Ahora, con paciencia y constancia, hará que ese asado dieciochero sea sólo un buen recuerdo y no se traduzca en un par de kilos más.

Foto: Agencia Uno.