Click acá para ir directamente al contenido

Mujer comparte los siete sencillos hábitos que la ayudaron a perder 18 kilos en un año

Kristen Forbes, escritora del portal de belleza Verily, compartió un artículo describiendo cada uno de los pasos que le permitió "hacer un cambio en su vida".

Lunes 19 de junio de 2017

Kristen Fobes, una mujer oriunda de Portland, Estados Unidos, quiso hacer un cambio en algunos hábitos de su vida para sentirse mejor, pero tuvo una inesperada y positiva consecuencia.

La escritora del portal de belleza Verily, confiesa que perdió más de 18 kilos en un año, sin intentar hacerlo y gracias a siete nuevos hábitos en su vida.

Así los describe:

1) Buscar versiones agradables de las dietas y los ejercicios

"Pensar en la dieta y el ejercicios como una herramienta para perder peso parecía tortuoso. Así que hice versiones más saludables de los alimentos que me gustaban, y me negué a hacer ejercicios que odiaba por el simple hecho de hacer ejercicio. En su lugar, descubrí el tipo de ejercicio que me hace más feliz: videos de ejercicios como Jillian Michaels para la fuerza y correr para cardio".

2) No contar las calorías

"En el pasado, me vi atrapada en la trampa de 'bueno, acabo de comer X número de calorías en el almuerzo, así que mejor me aseguro de ejercicio por X minutos después del trabajo para compensar por ello'. Este proceso de hacer ejercicio para compensar una alimentación lo sentía como un castigo perpetuo (...) Me he centrado en el consumo de porciones saludables de los alimentos enteros, sin procesar y hacer ejercicio regular seis días a la semana. Cuando comí el corte ocasional de la torta para el cumpleaños de un amigo, no me sentía como que tenía que trabajar más para compensar por ello. Sólo disfrutaba la rebanada de pastel".

3) Usar el ejercicio como herramienta para eliminar el estrés

"Cuando se trata de ejercicio, siempre tenemos una opción: visualizarla como un vehículo para la tortura y ver cómo se hace precisamente eso, o pensamos en él como una herramienta para aliviar el estrés de un día agitado y ver cómo se hace, así, solo eso".

4) Ser creativo en la cocina

"No deje que nadie le diga que no se puede comer X, Y o Z, si usted está tratando de comer de forma saludable. Es decir, claro, es probable que no debas comer papas rellenas de queso, fritos envueltos con tocino y Cheetos para cada comida. Pero la idea de que usted tiene que renunciar al sabor para la salud es falsa. Si amas los chips, puedes hacer el tuyo cortando una tortilla de trigo integral en triángulos espolvoreado con especias, y cocer en el horno. Si te gusta la torta, utilizar harina de trigo integral y reemplazar parte del azúcar con plátano o puré de manzana. Si te gusta la lasaña, el uso de trigo integral o fideos sin gluten, y añadir una gran cantidad de verduras sabrosas, pero sólo un poco de queso con toda su grasa".

5) Encontrar personas como tú

La idea es "encontrar un lugar donde las personas comparten recetas, nuevas ideas de entrenamiento y animarse entre todos (...) Al centrarse en la diversión y tratarnos bien a nosotros mismos en lugar de en la pérdida de peso, creamos hábitos saludables duraderos sin torturarnos en el proceso".

6) Olvidarse de los números

"Si estuviera tratando de bajar de peso, habría pensado que era vital perder una cierta cantidad de libras cada semana y me sentiría frustrado conmigo mismo siempre que no sucediera, lo que inevitablemente habría conducido a sentirse desanimado y con ganas de renunciar. Pero no le di ni un segundo de mi pensamiento a lo mucho que pesaba. Me concentré en el estado de mi salud mental. ¿Estaba feliz? ¿Me sentía estresado? ¿Estaba cómoda en mi propia piel? Mediante el uso de estos indicadores y ajustando mis hábitos saludables cada vez que algo se sentía fuera de lugar, se me cayeron las libras sin pensar en ello".

7) Hacer de lo saludable un estilo de vida permanente

"Me dije 'voy a comer de forma saludable la mayoría de las veces, voy a trabajar de forma coherente, y voy a disfrutar de golosinas ocasionales sin culpa o drama'. Eso es lo que hice, y eso es lo que hizo toda la diferencia. Al no centrarse en la pérdida de peso, el premio final será su salud y felicidad. Y eso vale mucho más que cualquier número".