Click acá para ir directamente al contenido

Madre alerta desconocido peligro para los bebés luego que su hijo casi perdiera el dedo de un pie por culpa de su cabello

Una joven madre de 26 años quiso dar a conocer su caso para que otros padres no tuvieran que pasar  un gran susto como el que sufrió ella.

24Horas.cl Tvn

© Freepik

Martes 2 de octubre de 2018

Muchas veces los padres toman todos los cuidados para que sus hijos y sobre todo los más pequeños no se enfrenten a ningún riesgo, pero incluso así hay cosas que pasan por alto por desconocimiento y que pueden ocasionar consecuencias muy graves.

Eso fue lo que le ocurrió a Alex Upton, una joven madre de 26 años que quiso dar a conocer su caso para que otros padres no tuvieran que pasar  un gran susto como el que sufrió ella.

Alex tiene un hijo de sólo dos meses y medio que casi perdió uno de los dedos de su pie por culpa de un pelo de ella misma que se enrolló sin que se diera cuenta.

Según contó la madre del pequeño, notó que algo iba mal cuando al despertar Ezra no quiso tomar su leche y lloraba sin parar, pero no fue hasta mucho rato después cuando lo cambió que se dio cuenta que algo había en uno de sus dedos.

“Temía que Ezra pudiera perder algunos de sus dedos del pie y fácilmente podría haber necesitado que se los amputaran si no hubiera notado el cabello en ese momento. Debe haber estado allí durante 12 a 14 horas porque sólo lo noté por la mañana”, dijo en una entrevista a Daily Mail.

 

“No estaba tomando nada de su leche y sólo gritaba. No fue hasta que lo estaba cambiando y vi el pelo que me di cuenta de por qué estaba tan inquieto”, explicó y añadió. “Era una sola hebra”.

“Tiré del cabello y me di cuenta de lo apretado que se había enrollado alrededor de sus dedos. Estaba tan apretado que llegó al punto en que no podía sacarlo. Sus dedos son tan pequeños que era difícil meterse debajo del pelo”, contó.

Desesperada Upton llamó a su esposo para que la llevara al hospital al ver que no podía quitarle el pelo, sin embargo finalmente con ayuda de una pinza lo logró.

“Después de eso, llevé a Ezra a un médico para que lo revisara y le puso un poco de crema antibacteriana. Ciertamente voy a estar revisando todos los pelos de ahora en adelante. Me sentí horrible. Simplemente no puedo creer que las matronas o los médicos no te adviertan de este riesgo cuando tienes un bebé”, expresó.

Por eso Alex quiso alertar de este peligro a otros padres y contar su terrible experiencia.

Este caso no es aislado, ya que lo que le sucedió a Ezra se conoce como Síndrome de torniquete de cabello, que es lo que pasa cuando un cabello, hilo o hebra se enrolla en una parte del cuerpo y corta la circulación. Esto puede afectar a una extremidad, genitales, lengua e incluso al cordón umbilical cuando los bebés aún no lo han perdido.

“Se debe informar a las personas para que revisen al bebé todos los días. El cabello es increíblemente fuerte y puede actuar como alambre de pesca. Esto ha llevado a que los bebés tengan dedos amputados.”, expresó la matrona británica Cass McNamara.