Madres solteras tienen peor salud que las con parejas según estudio

Madres solteras tienen peor salud que las con parejas según estudio

El sondeo también determinó que puede existir una "predisposición" de este grupo, lo cual genera problemas de salud.

24Horas.cl Tvn
26.08.2019

Un estudio elaborado por investigadoras del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp), del grupo de Carme Borrell en la Agencia de Salud Pública de Barcelona indicó que las madres solteras tienen peor salud que aquellas con parejas.

De acuerdo al sondeo, publicado en la revista J Epidemiol Community Health, los resultados se produjeron en base a parámetros como el contexto socioeconómico y político, el mercado laboral, las relaciones sociales y familiares y los diferentes modelos de políticas de apoyo a la maternidad.

El estudio reveló que la situación de soledad entre las consultadas, con las carencias que esto puede implicar, desencadena paulatinos problemas en su salud.

Asimismo, la indagatoria enfatizó la importancia de la "predisposición" que sufrirían las mujeres con algunos de estos problemas, desencadenando complicaciones de salid.

"Unas políticas de bienestar generosas podrían amortiguar la brecha de género y aumentar los deseos de ser madre de para mujeres. Asimismo, deben garantizar sus derechos laborales, porque la crianza se percibe como una pérdida de perspectiva en el mercado de trabajo", complementó el texto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5