Click acá para ir directamente al contenido

Polémica malla para bajar de peso

La malla impide la ingesta de sólidos, sólo líquidos, lo que permite bajar tres kilos en una semana.

Gouravani Cerezo

Sábado 22 de diciembre de 2012

Llegó hace poco a Chile y ya ha causado polémica. Se trata de la malla lingual, un novedoso método para ayudar a las personas a bajar de peso.

Con esta peculiar opción se puede bajar hasta 12 kilos en cuatro semanas, pero cuidado, los expertos en nutrición señalan que este sistema no es seguro, pues la persona que lo utiliza deja de comer por dolor y por ende no aprende a alimentarse de forma correcta, lo que podría conllevar a una baja en los nutrientes esenciales del cuerpo.

El tratamiento consiste en la colocación, mediante hilos, de una malla sobre la lengua que bloquea el  sentido del gusto. Los creadores aseguran que el tratamiento inhibe la ansiedad por comer alimentos solidos. La persona que lo utiliza sólo puede consumir líquidos, por tal situación se pueden perder hasta 3 kilos en una semana.

La malla provoca dolor, lo que impide masticar los alimentos, obligando a las personas a consumir exceso de líquido. Igualmente, puede producir mal olor si no se realiza una higiene adecuada por eso los expertos señalan que debe cambiarse cada 45 días y los controles, para comprobar que todo esté bien, se realizan una vez por semana.