Click acá para ir directamente al contenido

Mapa de la NASA muestra la cantidad de meteoritos que han "golpeado" a la Tierra

Un mapa publicado por la agencia espacial muestra en detalle las 556 bolas de fuego que han caído en el planeta en 20 años.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de diciembre de 2014

Cuerpos rocosos entre uno y 20 metros han entrado más de una vez a la atmósfera, causando un gran destello luminoso.

De hecho, según el recientemente mapa publicado por la NASA indica que un total de 556 bolas de fuego o meteoros brillantes han caído en la Tierra en los últimos 20 años.

 

La imagen muestra 255 puntos anaranjados, que representan los que se registraron durante el día, y 301 puntos azules, que son los que cayeron de noche.

El período observado fue entre los años 1994 y 2013, donde se puede sacar una media de dos bolas de fuego al mes, señala El Mundo.

Uno de los que más llamó la atención e incluso marcó un récord fue el meteoro que explotó en Cheliábinsk, el 15 de febrero de 2013, causando más de 900 heridos y daños a edificios de seis ciudades.

Aparte de este, los cuerpos rocosos restantes no generaron riesgo graves en la Tierra, aunque se sabe que es una posibilidad constante.

Se estima que hay unos 20 millones de objetos peligrosos alrededor de nuestro planeta. Si superan los 10 o 20 metros sucede lo de Cheliábinsk, pero si es mayor a 35 metros sería capaz de destruir una ciudad entera.