Click acá para ir directamente al contenido

McDonald's permite ingreso de cámaras y descarta 'baba rosa' en hamburguesas

La multinacional admitió el ingreso de cámaras para desmitificar algunos rumores como la utilización de carne humana o de 'baba rosa', un aditivo alimentario a base de desechos y subproductos de la carne.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de octubre de 2014

McDonald's ha abierto las puertas de una de sus fábricas secretas por primera vez con la intención de acabar con los rumores y los mitos urbanos acerca de cómo están hechas sus hamburguesas y productos más populares.

Con el objetivo de terminar con la publicidad negativa hacia la empresa, que asegura la utilización de 'pink slime' o 'baba rosa' (un aditivo alimentario a base de desechos y subproductos de la carne con tratamiento químico para que sea legalmente apto para el consumo humano) se han inclinado por mostrarse más transparentes ante sus clientes.



Las cámaras fueron testigo del proceso de producción que genera 180.000 kilos de carne al día y confirmaron que esas hamburguesas son 100% animal.
 

Como parte de una nueva campaña, esta semana se publicó una serie de comerciales en los que ciudadanos hacen preguntas que son contestadas vía redes sociales.
 

"Empezamos una nueva jornada llamada 'Nuestra comida, tus preguntas'. Con esto buscamos que se abran las puertas y dejar que nuestros clientes planteen sus inquietudes, para así nosotros responderles", dijo el director en sistemas de calidad, Rickette Collins a GMA.

En su sitio web, la compañía negó el uso de 'baba rosa' en sus nuggets de pollo.

"Vimos la fotografía de 'baba rosa' asociada a McDonald's. Pero seamos claros, esa imagen no tiene conexión con la empresa. Es un mito, de hecho no sabemos de dónde vino y no es nuestra comida. Esa foto no representa cómo creamos los nuggets u otro ítem del menú", afrimó Collins.

También reveló que el 'pink slime' fue usado durante siete años en las hamburguesas.

A su vez, McDonald's confesó ocupar hormonas, diciendo en su página web que "con la mayor parte del ganado obtenemos nuestra carne de vacuno, los cuales son tratados con hormonas añadidas, una práctica común en los EE.UU. que los ganaderos utilizan para promover el crecimiento ".

Mira el video donde McDonald's abre sus puertas: