Médicos impresionados con mujer que lleva 24 años sin cerebelo

Médicos impresionados con mujer que lleva 24 años sin cerebelo

La joven de origen chino descubrió que le faltaba esta parte del cerebro cuando acudió al hospital, aquejándose de unos mareos y náuseas.

Carmen Aguilar
12.09.2014

Una mujer de 24 años lleva toda su vida viviendo sin cerebelo, una parte importante del sistema nervioso central ubicado en el cerebro. De hecho, no se percató de que le faltaba esta amplia parte hasta que acudió al hospital de Shangdong, en la costa este de China, debido a que sufría náuseas y mareos.

Al llegar al centro sanitario, según cuenta la revista NewScientist, la joven china dijo que había tenido problemas para mantener el equilibrio al caminar y su madre informó a los doctores que su hija comenzó muy tarde a caminar, con 7 años, y que su discurso se hizo inteligible con 6 años.

Los médicos le realizaron un escáner para identificar su problema y ahí descubrieron que le faltaba el cerebelo. El espacio donde debiera ubicarse estaba vacío de materia y se había llenado de líquido cerebrosfinal.

El cerebelo es el responsable de controlar los movimientos y el equilibrio, además es necesario en el aprendizaje de acciones motoras y del lenguaje. Problemas en el cerebelo, apunta el artículo de la revista científica, ocasiona epilepsias, desórdenes en los movimientos o discapacidades mentales.

Sin embargo, en el caso de la joven de China solo ocasionó desórdenes moderados en el sistema motor y algunos problemas de pronunciación. La noticia ha intrigado a investigadores de todo el mundo ya que el caso refleja la capacidad de adaptación que tiene el cerebro humano.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]