Click acá para ir directamente al contenido

Mejoremos.cl: Primera plataforma en Chile que realiza diagnósticos socioemocionales en tiempo real para colegios

El software contribuye a subir categoría de desempeño en colegios permitiendo evaluar y mejorar los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, en el marco de la orientación del sistema escolar en contexto de COVID-19.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 29 de mayo de 2020

Tras la pandemia en Chile, se han implementado diversas herramientas de actualización de Estándares Indicativos de Desempeño para los colegios y sostenedores del país, con el objetivo de orientar a los equipos escolares a mejorar su rendimiento socioemocional.

Mejoremos.cl (www.mejoremos.cl) software que contribuye a subir categoría de desempeño en colegios permitiendo evaluar y mejorar los Indicadores de Desarrollo Personal y Social en el marco de la orientación del sistema escolar en contexto COVID-19.

Esto permite evaluar en línea el impacto de estas emergencias en los estudiantes y en los apoderados, con el fin de facilitar la obtención de diagnósticos rápidos que ayuden a los equipos de convivencia escolar planificar estrategias más adecuadas para el alumno y el establecimiento.

“Nuestro modelo de evaluación impacta en el 33,3% del resultado total de la medición anual de la calidad educativa. Ya tenemos a más de 400.000 mil usuarios a lo largo de Chile, es el único software en tiempo real. Esta es una solución de transformación digital única en el país, que entregamos de forma eficiente con los estándares que el Ministerio requiere” señala Jaime Villagrán Director Comercial de Mejoremos.cl

Las encuestas que se desarrollan en la plataforma, corresponden a instrumentos estandarizados por el Mineduc para evaluar la calidad de la educación, midiendo cada indicador y sus dimensiones correspondientes.

¿Qué realiza Mejoremos.cl?

1.- Mejora los resultados educativos permitiendo evaluar la gestión educativa en base a indicadores de desarrollo personal y social

2.-Promueve la participación de estudiantes y apoderados conociendo en tiempo real las percepciones de apoderados y estudiantes respecto a la gestión escolar

3.- Diagnóstico en tiempo real mejoremos.cl disminuye a 0 días el diagnóstico de satisfacción de apoderados y estudiantes luego de cada encuesta sin necesidad de esperar meses por la respuesta.

La plataforma permite mejorar y planificar de forma más eficiente las necesidades de los colegios, alumnos y apoderados, ayudando a obtener excelencia académica en los establecimientos.

Para mayor información ingresa a mejoremos.cl