"Mes del cerebro": estos son los factores de riesgo en los ACV

El doctor José Luis Castillo, presidente de la Sociedad de Neurología y Psiquiatría de Chile, explica qué puede incidir en ser más propensos a un Accidente Cerebrovascular.

Francisco Guerrero
01.04.2014

Este 1 de abril se inicia el llamado "Mes del cerebro" y el cuidado personal para evitar los Accidentes Cerebrovasculares (ACV) es vital.

Casi tres accidentes cerebrovasculares ocurren en Chile cada hora y aquellos que padecen de colesterol alto, hipertensión o diabetes son uno de los grupos de riesgo de sufrir esta enfermedad.

El doctor José Luis Castillo, presidente de la Sociedad de Neurología y Psiquiatría de Chile, nos presentó los factores de riesgo como la obesidad, el alcoholismo y el sedentarismo, "se puede incluir el tabaquismo, la vida sedentaria y otras más que pueden causar que las arterias se tapen y generen un ACV", dijo el doctor.

Revisa a continuación las recomendaciones del especialista sobre este tema, el que cada vez está afectando a un mayor número de la población sin importar la edad:

Doctor explica los factores de riesgo en los ACV

Doctor explica los factores de riesgo en los ACV

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5