Click acá para ir directamente al contenido

Miembro de "Misión Rosetta" conversa en exclusiva con 24 Horas

Colin Snodgrass, integrante oficial del proyecto, entregó detalles sobre la operación que permitió histórico aterrizaje un cometa.

Karla Gallardo

Miércoles 12 de noviembre de 2014

El 12 de noviembre del 2014 quedará grabado en los libros de historia, ya que pasadas las 13.00 horas de este miércoles, el ser humano conquistó un cometa.

La cápsula Philae aterrizó en el cometa P67, una roca de hielo a 500 millones de kilómetros de distancia del planeta Tierra, pero... ¿por qué es tan importante este hito?

Según explicó en exclusiva a 24 Horas Colin Snodgrass, miembro oficial de la "Misión Rosetta", la base del experimento "es medir el hielo y saber si coincide con el agua que tenemos en la Tierra".

Agregó que para lograr el objetivo, la sonda recorrió 6,4 mil millones de kilómetros y casi no usó combustible, ya que empleó la gravedad de los planetas.

"La nave rodeó Marte y dio vuelta la Tierra al menos dos veces para ganar velocidad", indicó el astrofísico durante su visita a Chile.

Para revisar la entrevista completa a Colin Snodgrass, revisa el siguiente video:

Miembro de "Misión Rosetta" conversa en exclusiva con 24 Horas

Miembro de "Misión Rosetta" conversa en exclusiva con 24 Horas

Colin Snodgrass, integrante oficial del proyecto, entregó detalles sobre la operación que permitió el histórico aterrizaje un cometa.

 

Ahora, ¿te imaginas cómo sería si el cometa P67 descendiera en la Tierra? Mira la siguiente galería que muestra las dimensiones del cometa sobre ciudades como Santiago, Madrid, Roma, Londres, París, Amsterdam y Darmstadt:

Foto: TVN