¿Mito o realidad? 10 verdades sobre el cuidado del cabello

¿Mito o realidad? 10 verdades sobre el cuidado del cabello

Son muchos los rumores que circulan respecto al pelo, ¿Es bueno peinarlo todos los días? ¿Se debe desenredar seco o mojado? Encuentra las respuestas aquí.

24Horas.cl TVN
26.01.2015

Sobre el cabello existen muchos mitos que la repetición popular ha masificado. Algunos guardan relación con su crecimiento y otros con formas de evitar que se quiebre o pierda su brillo.

¿Cuáles son ciertos y cuáles sólo rumores? La web Abc decidió hacer un "verdadero o falso" de estas comunes ideas.

1. Cortar el pelo lo hace crecer más rápidamente: VERDADERO.

De acuerdo a Claudia di Paolo, directora del centro dedicado al cabello que lleva su nombre, si se repasan las puntas cada dos meses el cabello crece a mayor velocidad.  "Del mismo modo que quitamos las hojas secas y ramas deterioradas de las plantas para que crezcan con más fuerza, las untas abiertas hay que cortarlas para que el cabello salga vigoroso y rápido", dice Di Paolo a Abc.

2. Dormir con el cabello mojado es malo para su crecimiento: VERDADERO.

Que el pelo esté húmedo por largos períodos de tiempo puede provocar irritación del cuero cabelludo y picores. Además, puede provocar un resfriado.

3. Es mejor desenredar el pelo cuando está seco: FALSO.

Según Di Paolo, es mejor cepillar el cabello cuando está húmedo ya que tiene mayor flexibilidad. Recomienda peinar desde adentro hacia afuera con un peine de dientes anchos.

4. El cabello se debe cepillar a diario: FALSO.

"Mientras más cepillemos, más posibilidades habrá de roturas" advierte Claudia di Paolo. Por lo mismo, recomienda no peinar de más el cabello.

5. Antes de usar el secador hay que quitar la humedad del pelo: VERDADERO.

Eliminar el exceso de agua antes de aplicar el secador de pelo evita el sobrecalentamiento de éste y previene que se quiebre.

6. Lavarse el pelo todos los días es perjudicial: FALSO.

De acuerdo a la doctora María Elena Fernández, de la clínica Ortega y Gasset, el lavado frecuente no cambia mucho el estado del cabello. Eso sí, recomienda lavar en la dirección del cabello y no hacia arriba, para evitar que éste se quiebre.

7. Hay que realizar dos lavados, sino el pelo no queda realmente limpio: VERDADERO.

Los expertos recomiendan lavar el pelo dos veces, dejando reposar el champú. Claro que aclaran que no hay que remover toda la grasa del cabello, ya que ésta actúa como barrera de defensa.

8. Enjuagarse con agua fría de brillo al cabello: VERDADERO.

Los especialistas recomiendan realizar una pasada de agua fría al final del enjuague del pelo para generar un efecto de sellado que haga lucir más brillante la cabellera.

9. Usar siempre el mismo champú hace que éste pierda efectividad: FALSO.

Podría dar la sensación de que un producto dejó de funcionar luego de un tiempo usándolo, pero los expertos explican que no es así. Más bien, la mejoría del cabello no es tan evidente.

10. No hay tratamiento médico que permitan aumentar el crecimiento del pelo: FALSO.

La toma de nutricosméticos con selenio, zinc, aminoácidos y vitaminas puede ayudar a aumentar el crecimiento del cabello, cuenta María Elena Fernández.

Foto:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5