Click acá para ir directamente al contenido

Segunda caminata espacial

Trabajaron por más de 7 horas para reemplazar algunos equipos en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Juan Jose Ulloa

Jueves 30 de agosto de 2012

Los ingenieros de vuelo Sunita Williams, de la NASA, y Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, realizaron este jueves la segunda caminata espacial de la misión Expedición 32 en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La caminata duró más de 7 horas y durante ella los astronautas reemplazaron una unidad de potencia defectuosa en la ISS y algunos cables de alimentación para la llegada, a finales del año próximo, de un módulo de laboratorio ruso. También cambiaron una cámara defectuosa en el brazo robótico e instalarán una cubierta térmica en un puerto de acoplamiento.

Williams ha llevado a cabo cuatro caminatas espaciales anteriores y lleva un traje espacial con rayas rojas. Hoshide viste un traje espacial sin rayas, y esta es su primera caminata espacial.

Él es el tercer astronauta japonés en la historia que hace una caminata espacial.

La primera de la misión Expedición 32 fue realizada el pasado 20 de agosto por el comandante Gennady Padalka y el ingeniero de vuelo Yuri Malenchenko. La tarea principal durante sus 5 horas y 51 minutos de excursión en el espacio abierto fue el movimiento de la pluma de carga Strela-2 desde el compartimiento de acoplamiento Pirs al módulo Zarya.

Otras tareas incluyeron la instalación de escudos contra micrometeoritos en el exterior del módulo de servicio Zvezda, y el despliegue de un satélite científico pequeño.