Click acá para ir directamente al contenido

Mujer despierta de un coma y descubre que le amputaron sus piernas y manos tras infección por saliva de un perro

Marie Trainer de Ohio sufrió iniciales síntomas de un resfrío por lo que acudió al hospital, posterior a ello fue diagnosticada con sepsis, una enfermedad que la mantuvo en coma por diez días.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de agosto de 2019

Una mujer de Ohio (EE.UU.) tuvo que ser hospitalizada por más de 80 días y algunas de sus extremidades tuvieron que ser amputadas debido a una severa infección que contrajo por la saliva de un perro.

En primeras instancias, Marie Trainer acudió al hospital tras presentar síntomas de un resfrío. Al llegar al lugar fue tratada pero pasaron los días y los síntomas siguieron empeorando.

Tras un par de días, la mujer fue inducida a coma debido a que sus extremidades comenzaron a ponerse necróticas y luego con gangrena. Los análisis de sangre confirmaron lo peor: se trataba de un caso de capnocytophaga, una bacteria bastante agresiva que se encuentra en la saliva de los perros y ataca directamente al sistema inmunológico.

Según consignó el New York Post y luego de 10 días en dicho estado, la mujer despertó para descubrir que sus manos y piernas habían sido amputadas.

"Es bastante común en la flora oral o en la boca de los perros, puede transmitirse a través de una mordedura o, veces, simplemente por el contacto con la saliva", dijo el Dr. Kobe, que atendió el caso de la mujer.

La familia de la afectada tienen dos perros y sospechan que podrían haber lamido accidentalmente un pequeño rasguño en el brazo de Trainer.

Los doctores a cargo aseguraron que trataron que quitar  los coágulos de las extremidades de la mujer, sin embargo, la bacteria había dañado los tejidos.

Especialistas han informado que dicho problema bacteriano sufrido por la ciudadana americana, afecta solo a una de cada un millón de personas.