Mujer pierde la visión por un lamido de su gato

Mujer pierde la visión por un lamido de su gato

Una extraña enfermedad dejó a una residente de Ohio sin poder ver por uno de sus ojos.

24Horas.cl TVN
05.06.2015

Una extraña enfermedad conocida como "arañazo de gato" fue la que afectó a una mujer en Ohio, dejándola sin la visión de uno de sus ojos.

Janese Walters contó al medio Toledo News Now, que uno de sus gatos lamió su cara provocando que al día siguiente despertara con  problemas en su visión. "Pensé que tenía conjuntivitis", explicó la mujer al citado medio.

Tras acudir de urgencia al hospital, lograron establecer que la mujer sufrió una infección llamada "arañazo de gato", dolencia que se produce cuando una mascota pasa al ser humano una bacteria que porta en la saliva o en su pelaje.

En  el  peor de los casos esta infección puede alojarse en el hígado o producir el colapso de los vasos sanguíneos del globo ocular o crear una meningitis.

Una de las mayores recomendaciones para quienes tienen gatos en sus casas, y evitar el contagio, es lavarse las manos inmediatamente después de jugar con los gatos, y no dejar que laman las heridas si están abiertas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]