"Biológicamente incapaces"

Autor británico desata polémica al asegurar que las féminas no pueden llegar al máximo nivel de sus lugares de trabajo.

Mariángel Calderón
30.11.2012

Un polémico libro tiene enojadas a todas las mujeres en el Reino Unido.

El texto titulado "The woman Racket" ("La estafa de las mujeres"), escrito por Steve Moxon, plantea, entre otras cosas que "las mujeres son biológicamente incapaces de dirigir un negocio".

Los dichos, que emitió durante una reunión sobre el rol de la mujer en los lugares de trabajo con el Parlamento británico, incluso advierten que las mujeres no tienen deseos de trabajar en una oficina.

"Las mujeres son biológicamente incapaces de dirigir un negocio. Podemos pretender que los sexos son iguales, pero si miramos detenidamente nos daremos cuenta de que las mujeres funcionan generalmente en redes personales", señaló.

Agregó, además, que "no es sorprendente que tengan dificultades para encajar en un lugar de trabajo. ¡Y no solamente tienen dificultades, sino que no quieren trabajar en una oficina!".

En declaraciones emitidas por Moxon al diario The Inquiry sugirió, incluso, que puede ser que las "mujeres no quieran ascender en sus trabajos".

Los comentarios en contra del autor no se hicieron esperar y fue el propio Parlamento el que tuvo que explicar por qué un hombre que se define como un "delator de irregularidades" fue invitado a participar de la comisión.

El comité señaló que su intención era "basar su investigación en evidencias". Por ello decidieron evaluar una "gran rango de ideas".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]