Mujeres más inteligentes

Mujeres más inteligentes

Estudio indica que el coeficiente intelectual de las mujeres superó al de los hombres, pero en ambos géneros se mantiene un incremento.

Daniela Toro
12.10.2012

Después de estar durante 100 años por debajo de los hombres en cuanto al puntaje de los test de coeficiente intelectual, las mujeres han mostrado una importante alza en el último tiempo.

Según estudios recientes de medición de C.I., estos cambios se deben principalmente a las adaptaciones de la vida intelectual y la era tecnológica moderna, es decir, se trataría de una consecuencia de la modernidad.

Expertos aclaran que el alza de coeficiente intelectual en las mujeres se debe a que han debido desarrollar labores múltiples en la vida cotidiana, como criar una familia, estudiar una carrera y trabajar.

Una segunda versión indica que las mujeres siempre tuvieron las capacidades para obtener mejores resultados en este tipo de pruebas, pero no las trabajaban pues el acceso a la educación estaba mermado para el género.

Actualmente, en las mujeres se ha observado un aumento en el acceso a la educación superior desde el 59% hasta el 61% a posgrado en Estados Unidos, de acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Educación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5