Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas, según estudio

La investigación fue publicada en la revista Journal of Women’s Health por la Universidad de Arizona.

24Horas.cl Tvn

© Mayo Clinic

Lunes 31 de diciembre de 2018

Existe una constante lucha por conocer quienes son más saludables, si hombres, mujeres, jóvenes o adultos, pero esta vez un estudio quiso entrar en detalle y diferenció entre mujeres casadas, solteras y divorciadas.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Women’s Health por la Universidad de Arizona, quienes concluyeron que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas.

Por tres años estudiaron a 79 mil mujeres en su etapa post-menopausia, en edades entre 50 y 79 años y de más de 40 ciudades de Estados Unidos. En cada caso midieron su estado de salud cuando estaban solteras, casadas, en relaciones serias o casuales, divorciadas o separadas.

Se realizaron chequeos en su presión arterial, medidas e índice de masa corporal. Además, investigaron sobre su consumo de alcohol y tabaco, hábitos alimenticios y ejercicio físico.

Los resultados concluyeron que las mujeres al casarse, aumentaban su índice de masa corporal, consumían más alcohol y su presión arterial subía. En el caso de las solteras, sus hábitos se mantenían estables.

Mientras que las mujeres casadas que se separaban o divorciaban, bajaban su índice de masa corporal, medidas y presión arterial, mejoraban sus hábitos alimenticios y aumentaban su actividad física.